Camarenilla,     Bienvenido al portal Web 2.0 de Camarenilla   
 imagenes    imagenes    imagenes       Galería Fotográfica     Turismo Camarenilla     História Camarenilla     12 Meses 12 Causas      Cita Previa Médico   

 

 

 

 

 

 

Educación, Cultura y Juventud

informatica

Manuel Rangel Martín Pozuelo
CONCEJAL EDUCACIÓN CULTURA Y JUVENTUD

 

Desde la Concejalía Delegación de Juventud se articulan todas las propuestas dirigidas a la población joven en los ámbitos de la formación, el ocio, el tiempo libre y el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo.

La promoción de la cultura y la formación, en sus más diversas manifestaciones, es el cometido fundamental de la Concejalía. Para ello nuestro pueblo dispone de una biblioteca, etc.

Le corresponde a esta Concejalía la coordinación y organización de toda clase de actividades y servicios educativos y culturales que sean de la competencia del Ayuntamiento de Camarenilla, en especial, los servicios culturales de biblioteca. Es de su ámbito de actuación la promoción y el fomento de las actividades culturales del pueblo, sin perjuicio de las facultades que correspondan a las entidades respectivas; gestionar las instalaciones y equipamientos municipales del ámbito cultural, que se le atribuyan.

Los equipamientos e instalaciones deportivas tienen como principal finalidad la difusión del ejercicio y los hábitos de vida saludables entre todos los sectores de población, con especial acento en el deporte base.

El ejercicio físico es uno de las opciones preferidas de muchos ciudadanos a la hora de disfrutar de su tiempo libre. Pero más allá de su evidente vertiente lúdica, el deporte hace tiempo que se ha revelado como uno de los hábitos de vida más aconsejables para personas de todas las edades que quieren cuidar su salud y mantenerse en forma.

Desde este último punto de vista el fomento de la práctica deportiva se convierte en una obligación para las administraciones públicas que deben atender las demandas ciudadanas y prestar un servicio público de calidad, directamente relacionado con el derecho básico a políticas de salud integrales adaptadas a todas las edades y condiciones.