Camarenilla,     Bienvenido al portal Web 2.0 de Camarenilla   
 imagenes    imagenes    imagenes       Galería Fotográfica     Turismo Camarenilla     História Camarenilla     12 Meses 12 Causas      Cita Previa Médico   

 

 

 

 

 

 

Turismo en Camarenilla

Vive la experienza de volar en el aeródromo de Camarenilla.

Situados entre Madrid y Toledo el campo de vuelo de Camarenilla ofrece un terreno llano , ideal para la práctica del vuelo, volar en avioneta ultraligera.

Ofrecemos diversas actividades como vuelo en avioneta, ultraligero, trike, autogiro, a motor, motoplaneadores y motoveleros, para personas que deseen iniciarse en la práctica del vuelo o que simplemente deseen volar recreativamente junto con un instructor.

Además disponemos de hangares o naves para guardar tu avión de manera individual o colectiva. También contamos con personal especilizado en mecánica de motores Rotax y otros tipos de motores, así como bar, restaurante y hospedaje para pasar una noche o un fin de semana si vienes a visitarnos desde otro campo.

¡No esperes más y ven a volar con nosotros en el Aeródromo de Camarenilla!

http://www.volarenavioneta.es

 

Gastronomía

El restaurante Finca Valdespinos se ubica en el campo, junto al pueblo de Camarenilla. La Finca Valdespinos está repartida en las antiguas dependencias de una Casa de Labor manchega ocupando las edificaciones del granero, pajar, gallinero, patios y corrales; conservando su carácter rústico y adornándose con toda clase de apero de labranza y útiles agrícolas.

El restaurante Finca Valdespinos ofrece una cocina manchega campera tradicional; sus principales especialidades son los guisos de cuchara, la caza, los asados en horno de leña, los arroces y las verduras de temporada.

La Finca Valdespinos, ubicado en plena naturaleza, es ideal para la cenas de empresa, de grupos y familias con niños.

http://www.fincalosvaldespinos.es

Restaurante Real se ubica en la plaza del pueblo de Camarenilla. Especialidad en comidas típicas manchegas y caza (conejos,liebre, etc).

 
 

Rutas en bici y a pie

VI Carrera MTB Camarenilla 2012

Otro año mas, Protección Civil organiza esta ya clásica carrera en Camarenilla, localidad de la comarca de Torrijos situada a 21km del mismo Toledo.

Fecha : 22-07-2012

Recorrido: 41km

Salida : 9:45h

Inscripciones por categorías

Precio : 10€

Mas información tlf.: 626386290

 

Zona Espececial proteción de aves (ZEPA)

Área esteparia de la margen derecha del río guadarrama.

Ocupa una extensión de más de 12.000 hectáreas, repartidas entre once términos municipales, entre los que se encuentra Camarenilla. El relieve de la zona es suave y ondulado, con una altitud media de 500metros.

Todo el terreno es típicamente estepario, con ausencia de arbolado y amplias llanuras cerealistas de cultivos de secano. Además hay barbechos, pastizales, olivares, viñedos y pequeños cerros arbustivos, principalmente de retamares con vegetación natural rala de tipo tomillar subestépico y presencia mínima de encinas y coscojas.

El valor ambiental principal reside en las poblaciones de aves esteparias, especialmente avutardas, contando también con presencia de el sisón, la ganga, la ortega y el cernicalo prinilla.

Resulta también significativa la abundancia de perdices y mamiferos como el conejo y la liebre.

Más información pdf